Sort by Shares Per Month

Instructivo “Frontera Protegida”

El siguiente instructivo explica las nuevas normas vigentes sobre los permisos para entrar y salir del país

DESCARGAR AQUÍ

Documento de salud mental en situación de pandemia

La incertidumbre es sin duda una de las emociones que todos hemos experimentado desde que inició la pandemia. La posibilidad de contagiarse, la presión del teletrabajo, el aislamiento físico y la sobreinformación con temáticas relacionadas a la emergencia sanitaria han hecho estragos en la salud mental de muchas personas, afectando directamente en su estado físico. En el siguiente documento, se exponen los principales efectos de la pandemia en nuestra salud mental, además de entregar una serie de objetivos estratégicos para afrontarlos desde la ayuda y el trabajo comunitario.

DESCARGAR AQUÍ

Guía práctica de bienestar emocional

Sabemos que este tiempo en pandemia ha generado momentos de estrés y ansiedad a todos. Sin embargo, hay personas que han visto desmejorada su calidad de vida debido a la recurrente aparición de estos sentimientos. Por lo mismo, queremos compartirte la siguiente guía práctica de bienestar emocional para que puedas orientarte sobre cómo manejar la tensión por la contingencia nacional y las medidas de aislamiento físico que han alterado nuestras formas habituales de convivir, además de entregar consejos a quienes conviven con niños y adolescentes. Puedes ver la información detallada en el siguiente link.

DESCARGAR AQUÍ

Guía de autocuidado para veraneantes

La siguiente guía elaborada por el Ministerio de Salud está dirigida a aquellas personas que desean disfrutar sus vacaciones de manera segura en tiempos de pandemia y entrega consejos y recomendaciones sobre qué medidas adoptar durante este periodo para evitar que el relajo disminuya la percepción de riesgo de contagio de Covid-19. Te invitamos a revisar la guía en el siguiente link.

DESCARGAR AQUÍ

Conoce aquí el nuevo Plan Paso a Paso (Enero 2022)

El Gobierno dio a conocer esta tarde nuevos cambios al Plan Paso a Paso, esto con el objetivo de actualizar las medidas sanitarias y además privilegiar nuevos permisos a quienes se han vacunado contra el coronavirus y ya tienen su pase de movilidad. Son varios los cambios que se realizaron, entre ellos la apertura en fase 2 de restaurantes y gimnasios para personas vacunadas y una diferenciación del toque de queda entre regiones. Todos estos cambios se harán efectivos a contar del próximo jueves 15 de julio. Si quieres ver todos los cambios, puedes apretar el link que está abajo:

MIRA AQUÍ EL INSTRUCTIVO 

Scroll to top