Sort by Views All Time

Instructivo para permisos de desplazamiento (Actualizado al 7 de abril)

El siguiente instructivo explica las nuevas normas vigentes sobre los permisos para desplazarse por todas aquellas comunas, provincias y/o regiones que se encuentren sometidas a medidas sanitarias territoriales, como cuarentenas, cordones y/o aduanas sanitarias, además de detallar qué actividades autorizan dichos permisos. ¡Te invitamos a descargarlo en el siguiente link!

DESCARGAR AQUÍ

Guía de autocuidado para veraneantes

La siguiente guía elaborada por el Ministerio de Salud está dirigida a aquellas personas que desean disfrutar sus vacaciones de manera segura en tiempos de pandemia y entrega consejos y recomendaciones sobre qué medidas adoptar durante este periodo para evitar que el relajo disminuya la percepción de riesgo de contagio de Covid-19. Te invitamos a revisar la guía en el siguiente link.

DESCARGAR AQUÍ

Documento de salud mental en situación de pandemia

La incertidumbre es sin duda una de las emociones que todos hemos experimentado desde que inició la pandemia. La posibilidad de contagiarse, la presión del teletrabajo, el aislamiento físico y la sobreinformación con temáticas relacionadas a la emergencia sanitaria han hecho estragos en la salud mental de muchas personas, afectando directamente en su estado físico. En el siguiente documento, se exponen los principales efectos de la pandemia en nuestra salud mental, además de entregar una serie de objetivos estratégicos para afrontarlos desde la ayuda y el trabajo comunitario.

DESCARGAR AQUÍ

Instructivo protección laboral para el trabajador

La nueva Ley de Protección al Empleo tiene como finalidad regular una serie de escenarios para cumplir con la protección de los ingresos de los trabajadores, su cobertura de seguridad social, las fuentes de empleo y las relaciones laborales durante la emergencia sanitaria. Por eso, te invitamos a revisar en el siguiente link cómo proteger tu empleo y remuneración durante este proceso y cuáles son los beneficios a los que puedes accedes gracias a esta ley.

DESCARGAR AQUÍ

Scroll to top